30/10/11

La réplica de la tumba de Tutankamón



Vigoferia, que abre sus puertas en el Ifevi entre el 29 de octubre y el 6 de noviembre, este año tiene una novedad para toda la familia. Los asistentes al evento podrán conocer los secretos mejor guardados de Egipto gracias a la réplica de la tumba de Tutankamón.

Los secretos mejor guardados de la cultura egipcia estarán en Vigoferia entre el 29 de octubre y el 6 de noviembre. Se trata de una actividad divulgativa sobre el Antiguo Egipto, a través de una carpa itinerante. En ella se podrán encontrar tumbas, sarcófagos, esfinges y pinturas, entre otras réplicas del museo de El Cairo. De esta forma, los visitantes de una de las ferias más tradicionales de Vigo podrán descubrir numerosos detalles sobre la cultura que, de forma milenaria, ha captado la atención de ciudadanos y arqueólogos de todo el mundo.
Con todo, la joya de la corona es la tumba de Tutankamón, el hijo del Dios del Sol. Una antigua leyenda versa sobre el que fue reconocido rey con tan sólo nueve años y que murió de forma misteriosa con 19. Al parecer, todo aquel que entra en su tumba, también muere. Vigoferia retará al fantasma de Tutankamón, al dar a conocer su panteón y la forma de vida del más famoso y enigmático faraón egipcio.
Éste y otros misterios egipcios se podrán descubrir en la decimoctava edición del Salón Multisectorial del Mueble, Decoración e Interiorismo, que se celebra de forma simultánea con Expogalaecia. Y para facilitarle toda la información a los asistentes, en el stand expositor habrá un servicio de visitas, compuesto por guías autóctonos que resolverán y explicarán todas las dudas y preguntas planteadas sobre el museo itinerante. El objetivo es integrar, servir de unión entre diferentes culturas y abanderar el mundo globalizado en el que nos encontramos.
(extractado de http://www.vigoferia.com/index.php?id=188&nova=147)

No hay comentarios:

Publicar un comentario