10/1/12

Jean Prouvé recuperado


Esta belleza es fruto del trabajo conjunto de la marca G-Star RAW, el gigante suizo Vitra y la familia Prouvé. Tras dos años de trabajo, han reeditado 17 piezas de mobiliario del arquitecto, dándole una pátina contemporánea. La obra de Jean Prouvé es única en la historia del diseño y la arquitectura del siglo XX, y un ejemplo de compromiso con los avances técnicos y sociales de su tiempo.
Por fin ahora, ya tenemos esta colección aquí. Se puede ver desde el jueves 12 en el showroom de Naharro en la calle Granada.

Fauteuil Direction. Foto Marc Eggimann




Cafeteria Guéridon, 1950. Sillón de Salon. Dibujo de Jean Prouvé.

Taburete Solvay, 1941

La reedición completa de las 17 piezas Prouvé RAW debutó en la estación de bomberos de Zaha Hadid en el Vitra Campus de Weil am Rhein. De los 17 diseños, 9 de ellos se comercializan ya desde este otoño en algunos distribuidores seleccionados de Vitra en todo el mundo.




2 comentarios:

  1. La verdad que quedo como nuevo! Lo vendes? a que precio? porque me vendría excelente uno de estos para el alquiler temporario en buenos aires en donde estoy viviendo, es bastante pequeño y necsita mas cantidad de asientos

    ResponderEliminar
  2. Laura, gracias por contactar. Este mueble es de la firma Vitra, tal como dice en texto. No lo vendemos nosotros.
    Gracias.

    ResponderEliminar